Por primera vez, Yumbo capacita a la comunidad de Manga Vieja con el SENA
Por iniciativa de la Administración Municipal de Yumbo a través de la Secretaría de Infraestructura, en articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA y Cementos Argos, el 16 de agosto del presente año se dio por primera vez, al curso técnico de Placa Huella por Campecena, con 20 personas de la vereda Manga Vieja, quienes durante su periodo de aprendizaje recibirán un apoyo económico de $750.000 durante aproximadamente 9 meses.
El objetivo de este curso es que la misma comunidad, en calidad de estudiantes logre poner en práctica lo aprendido en la parte alta de la vereda, mejorando así la calidad de vida de los habitantes, la movilidad y la vía de acceso a la planta de acueducto del sector.
Las primeras placas huellas en Manga Vieja fueron construidas hace doce años por la comunidad, con el apoyo de Cementos San Marcos, como un esfuerzo de autoconstrucción sin asistencia profesional. Debido a la falta de experiencia en la cimentación de las mismas, se presentaron deficiencias estructurales, lo que ha llevado a su deterioro con el paso del tiempo, afectando nuevamente el acceso a varias zonas.
Hasta ahora, el SENA ha aportado 12 metros lineales y la Secretaría de Infraestructura se ha comprometido con 100 metros adicionales, lo que permitirá que la comunidad en calidad de estudiantes pueda realizar sus prácticas y mejorar el acceso a la parte alta de la vereda.
“Este tipo de alianzas nos permiten contribuir no solo al mejoramiento de la infraestructura vial del sector, sino también a la calidad de vida de los habitantes, con nuevas oportunidades de aprendizaje. Es por eso, que quiero agradecer al alcalde Alexander Ruiz por permitirnos transformar vidas; al SENA y a Cementos Argos por el apoyo”. Expresó Carlos Brion, Secretario de Infraestructura.