La Administración Municipal en cabeza del Alcalde, Carlos Alberto Bejarano Castillo y el Programa de Desarrollo Económico, liderado por Harold Satizábal Muñoz, realizaran la 5ª Feria del Empleo, la Práctica y el Emprendimiento ‘Impúlsate’ los días jueves 17 y viernes 18 de noviembre de 8:00 a.m a 6:00 p.m , en la Plazoleta del Centro Administrativo Municipal de Yumbo – CAMY- ,Parque Belalcázar y en el Coliseo Carlos Alberto Bejarano Castillo.
Los asistentes a la 5ª Feria del Empleo, la Práctica y el Emprendimiento, también tendrán la oportunidad de participar en la Plazoleta CAMY de una muestra gastronómica de 10:00 am a 9:00 p.m., donde podrán degustar en 13 tascas de la comida nacional e internacional, cata de vinos y degustación de tinto; modelaje con las candidatas al Reinado de la Paz y otras modelos, con aliados estratégicos como el Instituto Municipal de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano de Yumbo – IMETY- , Comercio y Empresas Studio F, Vestidos de Baño Armonía; agenda académica el viernes 18 de noviembre 8:00 am a 12:30 pm en el Coliseo Carlos Alberto Bejarano Castillo con Conferencistas talla nacional e internacional como Carlos Cárdenas y Cristóbal Verasaluse Coaching Internacional. Igualmente, podráN participar de las rutas: de Empleabilidad, Turismo, Universitaria Emprendimiento y Movilidad Estudiantil Internacional.
Ruta de la Empleabilidad: Convocatoria de consecución de empleo para hombres y mujeres de 18 – 45 años a realizarse los días jueves 17 y viernes 18 de noviembre de 9:00 a.m – 6:00 p.m en la Plazoleta CAMY y en los corregimientos de Mulaló, San Marcos, Manga Vieja, Paso de la Torre, Platanares, y Miravalle Norte.
Ruta del Emprendimiento, Plazoleta CAMY : Muestra Emprendedores (Mujeres y Proyectos Productivos), Empresarios y Comerciantes Expositores : Asociación de comerciantes de Yumbo – ASCOMY- , Instituto Municipal de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano de Yumbo –IMETY-,Cámara de Comercio de Yumbo, Acopi, Andi, Sena, Fundación Goodyear, Fundación Smurfit Cartón Colombia Corpomulalo, Fundación Bavaria, Bancos, Diplomado Oei, Concurso Emprendedores, Estudiantes Programa Competit., Innovación Y Tecnología.
Ruta Turística, Plazoleta CAMY: Muestra de los diferentes oferentes turísticos: Expositores: Gobernación Del Valle – Fontur, Policía de Turismo, Cevp, Colonos Tours y Destino Dapa.
Ruta de Universidades, Plazoleta CAMY: Oferta académica Educación Técnica y Superior: Universidades: Univalle, Unicatólica, Autónoma del Pacifico, Pontificia Bolivariana, Esap, Unicuses y Ces.
Ruta de Movilidad Estudiantil Internacional, Plazoleta CAMY: Servicios de apoyo, orientación y alertas sobre movilidad socialinternacional Aliados: Migración Colombia,Gobernación Del Valle, Autoridades Migratorias, Policía Nacional, Oficina Control Interno, Secretaría de Paz y Convivencia Ciudadana y Secretaría de Bienestar Social y Participación Comunitaria.
En reconocimiento al sector gremial se realizara en la Plazoleta CAMY de 7:00 p.m – 9:00 p.m la Noche de Galardones que premiará a los empresarios del Municipio de Yumbo en 3 categorías: Innovación, Emprendimientos exitosos y Responsabilidad Social Empresarial.
