17 jóvenes de Yumbo recibieron las credenciales que los acreditan como Consejeros Municipales de Juventud
Los jóvenes elegidos en Yumbo durante las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud CMLJ que se realizaron el domingo 19 de octubre en todo el país, recibieron las respectivas credenciales que los acreditan como los nuevos Consejeros de la capital industrial del Valle, por parte de los miembros de la Comisión Escrutadora, el Registrador municipal, Nelson Andrés Salazar López y el alcalde, Edgar Alexander Ruiz.
Los Consejeros Municipales de Juventud estuvieron en una contienda de 96 candidatos, donde disputaron17 curules en representación de tres sectores: listas independientes, procesos y prácticas y, partidos y movimientos políticos, en una elección que contó con una participación de más de 5300 jóvenes yumbeños.
Las 17 curules del nuevo Consejo Municipal de Juventud quedaron repartidas de la siguiente manera: 7 curules para el sector de Listas Independientes, de las cuales 3 fueron para Jóvenes AFM, 3 a Juventud sin fronteras y 1 para Yumbo sin límites. 5 curules para Sector procesos y prácticas, 2 para Fundación Fridairis, 2 de Fundación Respirar – Jóvenes que transforman y 1 para el Comité de Asistencia Social Independiente. 5 curules para el Sector Partidos y Movimientos políticos, 2 del Movimiento de Salvación Nacional, 2 para el Partido de la U y 1 para Cambio Radical.
Durante el acto de acreditación, el alcalde de los yumbeños, Edgar Alexander Ruiz, exaltó la decisión de los jóvenes de participar en este tipo de procesos con pasión por lo social e instó a los Consejeros, a aprovechar la oportunidad de aportar al desarrollo y la transformación del municipio de manera articulada con su administración, uniéndose a su compromiso de apoyar los procesos juveniles y atender las necesidades y requerimientos de dicha comunidad.
Los retos de los nuevos Consejeros Municipales de Juventud de Yumbo serán: aprovechar este espacio derepresentación juvenil que hoy les brinda el país, convertirse en ese semillero de líderes en el municipio y trabajar unidos para recoger las demandas y construir propuestas que beneficien a una juventud que hoy exige más atención y participación en las decisiones del Estado.
AMPLIAR INFORMACIÓN DE RESULTADOS DE ESCRUTINIO