•  

     

    El Alcalde de Yumbo en uso de sus facultades legales constitucionales firma el Decreto 305, por medio del cual se modifica temporalmente el horario de atención en los establecimientos de comercio, donde está autorizado el expendio y consumo de bebidas embriagantes y se suspende temporalmente los efectos del decreto 115 del 24 de abril de 2012, con ocasión a la celebración de las ferias y festividades en el municipio de Yumbo.

     

    En ese sentido se establece como horario de atención al público en los establecimientos donde esté autorizado el expendio y consumo de bebidas embriagantes, en toda la jurisdicción del Municipio de Yumbo, hasta las 4:30 a.m. durante los días 29, 30,31 de octubre y 1,2 3 de noviembre.  

     

    La infracción o incumplimiento a lo ordenado precedentemente se sancionará conforme lo señala el Artículo 208 del Código Nacional de Policía.

     

    Suspender temporalmente mientras duran las celebraciones de la feria de Yumbo los efectos del Decreto Municipal 115 del 24 de abril de 2012.

     

    Restringir el tránsito y circulación de motocicletas a partir de las 2:00 p.m. hasta las 12:00 p.m. del día jueves 30 de octubre, en el casco urbano de Yumbo, excepto los miembros de las fuerzas militares y de policía, personal de empresas y estudiantes que estén debidamente uniformados o que porten su carnet.

     

    Prohíbase el porte de armas de fuego excepto miembros de las fuerzas militares y de policía.

     

    Declarar en alerta amarilla el Hospital Local la Buena Esperanza de Yumbo.

     

    Instalar un puesto de comando integrado por las instituciones de seguridad y atención de urgencia y desastres del municipio de Yumbo.

     

    COMUNICACIONES Y PRENSA
    ALCALDÍA DE YUMBO
    Tw:@alcaldiaYumbo
    Facebook: Alcaldía yumbo
    Tel: 651 6600 
    Página: www.yumbo.gov.co

  •  

    A ritmo de la costa pacífica y atlántica se bailará en el 21º Encuentro Nacional de Intérpretes de Música Colombiana “Julio César García Ayala”, con la participación de los grupos Los Hijos de la Sierra de Santa Marta y Joricamba de Cali, colectivos que pondrán lo mejor de sus trabajos y la tradición de sus regiones en la tarima que estará ubicada en el parque Belalcázar desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre de 2014.

     

    Los Hijos de la Sierra es una agrupación que mantiene una línea tradicional del folclor caribe, que dentro de su repertorio trata de resaltar y dar importancia a toda esa gama de canciones que representan nuestra identidad cultural colombiana, y que son de autoría de compositores magdalenenses como Petrona Martínez, Etelvina Maldonado, Irene Martínez, María De Jesús Palomino (la chula), entre otros; manteniendo el amor y la inquietud por rescatar y mantener vivos los valores y tradiciones de la región caribe colombiana, proyectando el sentir y el vivir de la danza y la música, en especial la “GUACHERNA”, como patrimonio cultural vivo de Santa Marta.

     

    El grupo Joricamba nace en el año de 1993 en la ciudad de Cali como una necesidad de expresión a aquello que nos ha movido siempre desde nuestra infancia; la música con sus ritmos de tambores, cantos de boga, alabaos y el son afro caribeña, bajo la dirección de MARITZA ADELA BONILLA, cantautora e investigadora de la música del pacifico colombiano. Joricamba ha logrado posicionarse en el corazón de los colombianos, sobre todo del pueblo vallecaucano, que acogió su primer trabajo musical llamado “déjame llegar”, el cual contiene temas de autoría de Maritza, en honor a su población natal timbiquí y a buenaventura su ciudad adoptiva, la novia del mar.

     

    De esta forma, el 21º Encuentro Nacional de Intérpretes de Música Colombiana hace una importante apuesta en su programación, con el fin de brindar a los asistentes todo el sabor y el ritmo que sólo se vive cuando visitamos nuestras costas.

  •  

     

    La administración municipal en cabeza del Alcalde Fernando David Murgueitio Cárdenas y la Gestora Social María Yolanda Cárdenas Espinosa, por medio del Programa Infancia y Niñez de la Secretaría de Bienestar Social y Participación han programado para este 31 de octubre, dentro de las actividades a desarrollar en beneficio de las niñas y niños de nuestro municipio, la actividad llamada ‘Tarde de Talentos’.

     

    El evento inicia a las 2:00 p.m., con el desfile de comparsas de las instituciones educativas, las cuales recorrerán las calles del municipio desde el Parque Uribe hasta el Parque Bolívar. El tema de las comparsas es ‘Colombia Tierra Querida’ y ‘Yo Amo a Yumbo de Corazón’.

     

    A las 3:00 p.m., en el Parque Bolívar se realizará la premiación de la mejor comparsa y el concurso de disfraces, los cuales deben estar fabricados en material reciclado.

     

    Se premiará el mejor disfraz de la Yumbeñita y el mejor disfraz que represente a un deportista o personaje yumbeño. 

     

    COMUNICACIONES Y PRENSA
    ALCALDÍA DE YUMBO
    Tw:@alcaldiaYumbo
    Facebook: Alcaldía yumbo
    Tel: 651 6600 
    Página: www.yumbo.gov.co

     

Read more...

Programa Radial

1. RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 Play

Twitter


Calle 5 4-40 Parque Belalcázar
Horario de Atención: lunes a viernes de 8:00 AM a 12:00 PM - 2:00 PM a 6:00 PM

Teléfono: 6516600 (Extensión - ver link Directorio Telefónico)
Yumbo - Valle del Cauca
Colombia

© Copyright 2013, Todos los Derechos Reservados