• BOLETÍN 031 - 2015

    De acuerdo con la carta magna, el artículo 135 atribuye al alcalde municipal velar por la preservación del orden público entre otras disposiciones.

     

    Yumbo, 04 de marzo de 2015.                                 Con el propósito de dar cabal cumplimiento a este mandato constitucional y teniendo en cuenta la alta incidencia que tiene el consumo de alcohol en el adecuado comportamiento de los ciudadanos, el alcalde de Yumbo Fernando David Murgueitio Cárdenas, recuerda a estos establecimientos comerciales que el decreto 161 del 19 de junio de 2012 continua vigente en todo el territorio municipal.

     

    El documento en mención prohíbe expresamente ‘el consumo de bebidas alcohólicas en estaciones de servicio donde se vende y se distribuye combustible y elementos derivados del petróleo’ y contempla una sanción con multa de hasta dos salarios mínimos legales mensuales vigentes para quienes infrinjan el decreto. Los conductores de vehículos que estén  consumiendo bebidas alcohólicas dentro de las estaciones serán sancionados con la inmovilización del automotor y el comparendo pertinente, reiteró por su parte el secretario de Paz y Convivencia, Jesús Antonio Copete.

     

     La medida prevé igual sanción para propietarios, administradores o representantes legales de estaciones de servicio que permitan el consumo de bebidas embriagantes al interior de las instalaciones.  

  • BOLETÍN 029 - 2014

    Certificación de las autoridades para el Valle

    YUMBO, PRIMERO EN ATENCIÓN A VÍCTIMAS

     

    Yumbo, Marzo 4 de 2015. Yumbo fue certificado como el primero entre los 42 municipios del Valle del Cauca, con el más alto puntaje, en atención y goce efectivo de los derechos de las víctimas del conflicto armado interno, teniendo en cuenta la implementación de la política pública del gobierno nacional de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas, en cumplimiento de la Ley 1448 de 2011, sus decretos y resoluciones reglamentarias, las sentencias y autos de seguimiento de la Corte Constitucional.

     

    La certificación a entidades territoriales fue elaborada por el Ministerio del Interior y la Unidad Nacional para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, en todo el país. La evaluación esperada con resultados desde 2013, dejó a Yumbo como el único en la categoría Alta, con 76.3%, muy por encima de los demás municipios que se distribuyeron entre las calificaciones Media y Baja.

     

    Read more...
  •  

    La Gerencia de Acueducto y Alcantarillado de EMCALI informa que el domingo 8 de marzo de 2015, realizará mantenimiento a la subestación eléctrica que alimenta la estación de bombeo Puerto Isaacs.

     

    Debido a ello se afectará el suministro de agua potable en la cabecera del municipio de Yumbo. Con los trabajos de mantenimiento se garantiza el correcto suministro de energía eléctrica a la estación logrando con ello, asegurar su operación continua.

     

    La intervención tendrá una duración de nueve horas entre las 8:00 am y las 5:00 pm del este domingo.

     

    Durante el restablecimiento del servicio, se operarán hidrantes para extraer aire de la red de EMCALI y por ello, advertimos que se presentará temporalmente un ligero color en el agua. Confirmamos a los ciudadanos que este no representa riesgos de salubridad.

     

    EMCALI agradece a los usuarios afectados su comprensión. Los invitamos a que aprovisionen el agua potable requerida para labores de aseo y alimentación. Agradecemos asegurar el líquido necesario, sin llegar a acumularlo en exceso para evitar así desperdicios.

     

    En caso de presentarse inconvenientes adicionales con el suministro, o posteriores a las horas mencionadas, por favor comuníquese con la línea de servicio 177.

Read more...

Twitter


Calle 5 4-40 Parque Belalcázar
Horario de Atención: lunes a viernes de 8:00 AM a 12:00 PM - 2:00 PM a 6:00 PM

Teléfono: 6516600 (Extensión - ver link Directorio Telefónico)
Yumbo - Valle del Cauca
Colombia

© Copyright 2013, Todos los Derechos Reservados