• BOLETÍN 140 - 2015

    Yumbo, mayo 21 de 2.015. A partir del próximo viernes, la alcaldía de Yumbo ampliará  la cobertura de entrega de almuerzos a la población de adultos mayores del municipio para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población de  tercera edad en condiciones de desplazamiento, extrema pobreza y a quienes se encuentran en situación de indigencia, discapacidad y total desprotección.

     

    El anuncio lo hizo la Secretaria de Bienestar Social y Participación de Yumbo, Natalie González Castro, quien indicó que el propósito de la Administración Municipal que orienta el alcalde Fernando David Murgueitio Cárdenas es fortalecer el apoyo nutricional que se brinda a los adultos mayores, especialmente aquellos que están en situación de indigencia y sin protección por parte de sus familiares.

     

    A través del contrato, la alcaldía de Yumbo incrementa significativamente éste año el número de raciones preparadas a los beneficiarios de 94.696  a 124.450.

     

    “Inicialmente se habían destinado 280 millones de pesos, pero el alcalde Murgueitio Cárdenas decidió aumentar dicho presupuesto a 405 millones de pesos, teniendo en cuenta que esta población requiere de atención nutricional especial para mejorar su calidad de vida”, manifestó la funcionaria.

     

    Los almuerzos se entregarán en diferentes puntos que dispone la secretaría de Bienestar Social y Participación a través del programa de Adulto Mayor, tanto en el área urbana como en el sector rural.

     

    Para el área urbana se entregarán un total de 655 raciones preparadas diarias de lunes a sábado excluyendo los festivos, mientras que en la zona rural 280  raciones para preparar una vez al mes.

  • BOLETÍN 139 - 2015

    El alcalde Fernando David Murgueitio Cárdenas, aparece como uno de los mejores gobernantes del país, de acuerdo con los resultados de la encuesta de percepción ciudadana.

     

    Yumbo, 21 de mayo de 2015                   Con cifras contundentes derivadas de la medición ciudadana hecha por Ipsos de la firma Napoleón Franco recientemente, el alcalde de Yumbo Fernando David Murgueitio Cárdenas, se ubica como el cuarto mandatario con mayor nivel de favorabilidad de la Red Cómo Vamos en todo el país.

    La encuesta arroja resultados reveladores donde Yumbo triplica a Cali en las siguientes cifras: Confianza: 41% - Buena Gestión: 45% - Favorabilidad: 58% - Conocimiento: 81%; mientras que el alcalde de Cali en confianza alcanza sólo un 18% - en Buena Gestión: 19% - en Favorabilidad 34% y en Conocimiento 74%.

    En percepción de seguridad en la ciudad y el barrio Yumbo ocupa el segundo lugar con un 48% y comparte el primer lugar con Pereira con 43% en el componente donde los ciudadanos denunciaron el delito del que fueron víctimas ante las autoridades; en este tema Cali ocupa el último lugar.

    En equipamiento urbano y espacio público Yumbo ocupa el segundo lugar de la mano de Pereira con un75%, según las cifras.

    La tabulación de los datos recopilados en esta encuesta hecha entre el 25 de agosto de 2014 y el 17 de enero de 2015 por metodología de entrevista cara a cara en hogares, le da un honroso tercer puesto a Yumbo en servicios públicos con respecto a Internet con un porcentaje de satisfacción del 77%.

    Yumbo registra un 69% en optimismo y bienestar, estando por encima de ciudades como Bogotá, Cali, Cartagena, Ibagué y Valledupar, entre otras.

  • BOLETÍN 138 - 2015

     

    Yumbo, mayo 20 de 2.015.  Con gran éxito terminó hoy la Fiesta por la Lactancia Materna 2015, que permitió sensibilizar a las madres gestantes y lactantes sobre los beneficios nutricionales para el desarrollo de los niños y fortalecimiento de los vínculos entre madres e hijos de la leche materna, dijo la Coordinadora del programa Primera Infancia y Niñez de la Secretaría de Bienestar Social y Participación de Yumbo, Viviana Villar Prado.

     

    Indicó que luego de la segunda jornada lúdica – recreativa que se realizó en el Centro Recreacional San Miguel, el balance es positivo porque se logró que más de 150 madres con sus hijos recibieran charlas sobre la importancia de la lactancia materna. Además participaron en concursos de bebes gateadores, coches decorados y barriguitas pintadas.

     

    La sicóloga Viviana Villar Prado dijo finalmente que el mensaje a las madres del municipio de Yumbo es que sean conscientes de la importancia de tener una buena relación con sus hijos, incluso desde su vientre, porque desde allí comienza una buena formación para los niños

     

Read more...

Twitter


Calle 5 4-40 Parque Belalcázar
Horario de Atención: lunes a viernes de 8:00 AM a 12:00 PM - 2:00 PM a 6:00 PM

Teléfono: 6516600 (Extensión - ver link Directorio Telefónico)
Yumbo - Valle del Cauca
Colombia

© Copyright 2013, Todos los Derechos Reservados