• BOLETIN 069- 2015

     

    Se  logró  con éxito el  cumplimiento de los  objetivos planteados con la  comunidad,   los cuales se  centraron  en generar  un espacio  que  permitiera  conocer  la  expectativas de la  población de los asentamientos de San Fernando y bellavista,  frente al proceso de regularización y legalización  urbanística, expresando sus diferentes ideas como “es importante trabajar con responsabilidad”   “quiero saber que es la legalización” tenemos  deseos de la  escritura” estos  y demás punto de  vista, lograron  generar  un  espacio  que  permitió  poner en dialogo  el  saber popular y técnico del proceso, por ello el equipo de regularización urbanística,  procedió  a explicar  en que consiste  el  proceso de acuerdo a la  normatividad  y  la  meta que   se  quiere lograr el mejoramiento  integral de barrios.

    El mejoramiento integral  de barrio  una meta que  se  quiere  llevar a  todos los barrios del  municipio de  yumbo, y que inicia desde la  regularización  y legalización,   que  con la unión de  voluntades de  instancias   gubernamentales  y no  gubernamentales y un trabajo  colectivo con la  comunidad  se quiere  lograr que  se  construya un  territorio  que  posibilite  elevar las  condiciones de  vida de los y  las  yumbeños.

    Jairo Gamboa líder del barrio bellavista expresó su agradecimiento a la administración municipal del alcalde Fernando David Murgueitio, por adelantar los procesos de legalización donde se ha tenido en cuenta la participación de la comunidad en pro de mejorar urbanísticamente los sectores.

     

     

  • BOLETIN O68 - 2015

     

    Con el fin de mejorar la movilidad en las principales vías del municipio durante las horas pico, la Secretaría de Tránsito de Yumbo está trabajando en la conformación de una estrategia de organización vial para agilizar la circulación de vehículos.   

     

    Elkin José López Zuleta, Secretario de Tránsito manifestó “Queremos organizar todo el tema vial, así que vamos a tener algunas conversaciones con los propietarios de parqueaderos y a organizar las carreras 4, 5, 6 y el sector de la galería, la idea es que cuando se termine este año haya un orden en    las vías, que las personas hagan cola para esperar el bus en los paraderos, etc”.

     

    También se está trabajando, de la mano de la Oficina de Desarrollo Económico, con los taxistas del municipio, capacitándolos en el tema de servicio al cliente, turismo y red de salud. De igual forma se están haciendo pruebas piloto con las empresas de taxis para revisar la posibilidad de implementar el taxímetro, “más que nada para recuperar el mercado de la zona industrial”, explicó el Secretario.

     

    El funcionario también resaltó el fortalecimiento que ha tenido su entidad a partir del cambio de sede, la cual se encuentra dentro del  Complejo Titán, antiguas instalaciones de la empresa Curtiembres Titán, proyecto donde también estarán el SENA y el Multipropósito de la Comuna 4.

     

    “Ahora tenemos un mejor espacio para atender a la comunidad. Todos los servicios de la Secretaria de Tránsito están unificamos y se encuentran organizados en forma de L para darle agilidad al tema de matrículas, salida de vehículos, licencias, etc. Todo en un solo sitio”.

     

Read more...

Twitter


Calle 5 4-40 Parque Belalcázar
Horario de Atención: lunes a viernes de 8:00 AM a 12:00 PM - 2:00 PM a 6:00 PM

Teléfono: 6516600 (Extensión - ver link Directorio Telefónico)
Yumbo - Valle del Cauca
Colombia

© Copyright 2013, Todos los Derechos Reservados