• BOLETÍN N° 072

    MARZO 30 DE 2015

    El Alcalde de Yumbo Fernando David Murgueitio Cárdenas, invito a conformar la Mesa Municipal de Participación de Víctimas del Conflicto Armado, con la población residente en el municipio y teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 269 del Decreto 4800 de 2011, reglamentario de la Ley 1448 de 2011, al señalar que las organizaciones de víctimas (OV) y las organizaciones defensoras de los derechos de las víctimas (ODV) interesadas, deberán realizar su inscripción hasta este 31 de marzo en la Personería.

    Durante la realización del Comité Territorial de Justicia Transicional, el mandatario reiteró el compromiso de las víctimas con la transformación de su proyecto de vida, “son más de 6.500 personas víctimas del conflicto en Yumbo, que deben fortalecer sus espacios de participación y representación ante las autoridades y, tener voceros auténticos que representen los intereses de las víctimas”, agregó.

     Por su parte, la Secretaria de Bienestar Social y Participación, Natalie del Rosario González Castro, afirmó que “la Mesa Municipal de Víctimas es por un período de dos años y un espacio de trabajo temático y de participación efectiva de las víctimas, destinado para la discusión, interlocución, retroalimentación, capacitación y seguimiento de las disposiciones contenidas en la Ley 1448 de 2011”.  Los interesados en hacer parte de la Mesa de Víctimas, deben estar en el Registro Único de Víctimas – RUV y definir claramente los hechos victimizantes que representan, como desplazamiento, homicidio, secuestro, desaparición, torturas, amenazas, abuso sexual o discapacidad por minas antipersonal o municiones, o por comunidades afro, indígena, LGTBI o niños y niñas, adolescentes objeto de reclutamiento forzado, jóvenes, mujeres o adulto mayor.

  • BOLETÍN N° 071

    MARZO 30 DE 2015

    Con el reconocimiento a diez mujeres que con su oferta gastronómica, han contribuido al desarrollo del corregimiento Mulaló, en jurisdicción municipal de Yumbo, como destino turístico primario y a promover el gran valor histórico que representa, fueron objeto de un reconocimiento por parte de la  alcaldía de Yumbo, en el marco de la Semana de Cultura de Género, que  realiza la Secretaría de Bienestar Social y Participación.

     El homenaje a las mujeres raizales de Mulaló que gran parte de su vida lo han dedicado al trabajo constante en la venta de  las comidas típicas y dulces propios de la región, se realizó en el parque de esa localidad, evento que tuvo la presentación especial de la orquesta de la Policía Nacional y el Parrandón Vallenato del Ejército Nacional y de la banda de guerra de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, que por primera vez se presenta en dicho corregimiento.

     La secretaria de Bienestar  Social y Participación de Yumbo, Natalie  Del Rosario González Castro, al hacer el reconocimiento a las mujeres de Mulaló dijo “la alcaldía de Yumbo quiere destacar su arduo trabajo y su espíritu de lucha constante que han sido un aporte importante al desarrollo turístico de este corregimiento”.

     En la jornada descentralizada de la alcaldía de Yumbo, también se hizo un aporte social a la familia de Mulaló con el servicio médico y estética de belleza, con el apoyo de otras entidades del municipio, entre ellas el IMETY.

  • Boletín N° 070-2015

    La Alcaldía Municipal de Yumbo, a través de la mesa ambiental municipal de la cual forman partes las diversas secretarías del municipio con competencias ambientales y  la cual es coordinada desde el Departamento Administrativo de Planeación;  informa a la comunidad en general de yumbo, que desde el 16 de marzo entro en funcionamiento el centro de administración y aprovechamiento de escombros  CADE SAN JORGE, operado por la empresa  PROGEA E.S.P. con experiencia en el sector de los escombros.

    Único sitio autorizado en la ciudad por parte de la CVC y la alcaldía de Yumbo, para la disposición final de escombros, esto con el objeto de culturizar a la comunidad, de que a la hora de realizar una construcción y/o  remodelación y genere escombros, sepa donde lo debe de llevar y evitarse multas por afectar el paisaje de la ciudad.

    Los volqueteros y vehículos que transporten este material deberán de llevar su carga a la escombrera autorizada y  portar los certificados actuales de disponibilidad, para que se eviten sanciones. 

    Los residuos de construcción a recibir son los identificados en  la Resolución 541, suelo, subsuelo, gravas, gravillas, maderas, ladrillos, etc.  Se hace hincapié en que actualmente no se recibe asfalto puesto que estos merecen otro tipo de tratamiento.

    Esperamos que con la entrada en operación de la escombrera eliminemos los puntos críticos donde se votaba esta materia y  generaremos entornos saludables en nuestro Municipio.

Read more...

Twitter


Calle 5 4-40 Parque Belalcázar
Horario de Atención: lunes a viernes de 8:00 AM a 12:00 PM - 2:00 PM a 6:00 PM

Teléfono: 6516600 (Extensión - ver link Directorio Telefónico)
Yumbo - Valle del Cauca
Colombia

© Copyright 2013, Todos los Derechos Reservados