• BOLETÍN 002 - 2015

     

    El Presidente Nacional de Findeter Luis Fernando Arboleda visito hoy con el alcalde de Yumbo Fernando David Murgueitio los sectores donde se invierten 70 mil millones de pesos que hacen parte de las obras del PEZI. 

    El funcionario del gobierno nacional anunció una nueva visita para los días 2,3 y 4 de febrero a Yumbo, con el fin aportar en los procesos de desarrollo técnico de las obras que se proyectaron para este año.

  • BOLETÍN 001 - 2015

     

    Aprovechando la presencia del vicepresidente de Colombia Germán Vargas lleras en el acto de socialización de la vía Mulaló-Loboguerrero, el mandatario de los yumbeños Fernando David Murgueitio Cárdenas solicitó estudiar por parte del gobierno nacional, la construcción de una variante que conecte el sector de Cencar con el proyecto Mulaló-Loboguerrero que mejoraría ampliamente la competitividad del conglomerado empresarial.

     

    Murgueitio Cárdenas pidió también a nombre del consejo comunitario del corregimiento de Mulaló, adelantar con los habitantes del sector una consulta a través de la cual sean tenidos en cuenta garantías y derechos de los habitantes.

     

    Por su parte Vargas Lleras calificó como importante e histórico para Yumbo y el Valle del Cauca el proyecto que contempla la construcción de 32 kilómetros de doble calzada, 9 túneles con una extensión de 12,2 kilómetros, además incluye la construcción de 31 puentes y viaductos, con un total aproximado de 2,5 kilómetros. “Esta adjudicación, cierra la primera ola de concesiones de cuarta generación, que representan 10 proyectos por 12 billones en inversiones” anotó el vicepresidente de los colombianos.

     

    Es de resaltar que el gobierno nacional, con la adjudicación al consorcio colombo español, conseguirá un ahorro del 15 por ciento en los recursos estatales de acuerdo con la oferta presentada por la organización; se espera que la puesta en marcha del proyecto genere 4.700 empleos para los municipios beneficiados, así como un aumento en la dinámica mercantil del puerto de Buenaventura debido a la canalización del comercio del sur del país hacia este.

  • Lunes 29 de Diciembre de 2014

      

    Luego de una ardua labor en la implementación del Sistema de Gestión de Calidad y atender la respectiva auditoria a cargo de los funcionarios de Bureau Veritas, compañía global de servicios de ensayo, inspección y certificación durante los días 22, 23 y 24 de diciembre de 2014, el gerente del Instituto Municipal de Cultura de Yumbo IMCY y su equipo de colaboradores en cada uno de los procesos, recibieron con beneplácito la noticia de Certificación de la entidad para el alcance: PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DE LA GESTIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL A TRAVÉS DEL FOMENTO Y FORMACIÓN, CONSERVACIÓN Y PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL Y SERVICIO DE BIBLIOTECA PARA AFIANZAR EL HÁBITO DE LA LECTURA.

     

    La Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública NTCGP 1000: 2009 es una herramienta de gestión sistemática y transparente que permite dirigir y evaluar el desempeño institucional, en términos de calidad y satisfacción social en la prestación de los servicios a cargo de las entidades que está enmarcado en los planes estratégicos y de desarrollo de las mismas.

     

    Según el Ingeniero Carlos Mora, auditor de Bureau Veritas, “la institución cuenta con un personal en el que podemos destacar su honestidad y transparencia, porque siempre estuvo presto a proporcionar toda la información que como entidad requerimos durante el proceso de auditoría sin ningún tipo de reparo. Además, el amplio conocimiento e idoneidad que demostró cada uno de los líderes de procesos frente al manejo y coordinación de las actividades del Instituto Municipal de Cultura”.

     

    “Para el IMCY, esta certificación constituye un hecho relevante en la búsqueda de la excelencia en los procesos, en la calidad de los servicios y la promoción y difusión de nuestra gestión artística y cultural, que nos insta a seguir trabajando como una entidad modelo en el municipio de Yumbo, toda vez que somos el único instituto del orden descentralizado en recibir este reconocimiento”, señaló el gerente Carlos Alberto GómezGarcía.

     

    Este importante anunció que se conoció al finalizar el proceso de auditoría, será oficializado a finales del mes de Febrero de 2015, en un acto protocolario en el que el Instituto Municipal de Cultura de Yumbo recibirá por parte de Bureau Veritas el respetivo Certificado físico.

Read more...

Twitter

 

BOLETÌN 163

Luego de aclarar la duda y confirmar directamente con la Gobernación del Valle que la vía al corregimiento de Dapa es una carretera terciaria y por ende los trabajos para su recuperación le corresponden a Yumbo, el alcalde de la localidad industrial, Fernando David Murgueitio Cárdenas, manifestó que su administración hará los esfuerzos necesarios para iniciar las obras que permitan restaurar la calzada de este importante sector. 

De esta forma, el primer mandatario afirmó durante un Consejo de Gobierno que su administración ha venido haciendo seguimiento a la situación de la vía y que una vez superado el interrogante frente a la competencia de la carretera, llevará a cabo reuniones con diferentes sectores del corregimiento y el gobierno para crear un comité que se encargará promover de manera conjunta la recuperación del corredor vial. 

El Comité por la recuperación de la vía a Dapa que tendrá su primera reunión el próximo jueves en horas de la tarde  estará conformado por el gobierno de Yumbo, el grupo Amigos de Dapa, la Corporación Cordapa y la Junta de Acción Comunal del sector, se encargará de hacer seguimiento al estudio y los trabajos que se desarrollen sobre la vía. 

“Hemos conformado este Comité, porque considero que no hay tiempo que perder y tenemos que iniciar pronto con los trabajos temporales que permitan mitigar los problemas que presenta la vía a Dapa con el fin de hacerla transitable, pues la recuperación de los casi 13 kilómetros de la calzada que hoy se encuentra bastante deteriorada, cuesta aproximadamente $18.000 millones, y como el municipio actualmente no cuenta con todo el presupuesto, ya comencé a hacer gestiones con los Congresistas de la región para recibir la ayuda del gobierno nacional” afirmó el alcalde.

Así mismo, el burgomaestre se mostró complacido porque su persistencia por buscarle una solución al problema de la vía empezó a tener eco, gracias a la intervención de los habitantes del sector y la buena voluntad política de la actual mandataria de los vallecaucanos, Dra. Adriana Carabalí, quien le confirmó que el departamento ya había asignado $288 millones para los estudios que se van a hacer y determinar los trabajos y el presupuesto de las obras para recuperar totalmente la vía. 

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN

 

COMUNICACIONES Y PRENSA

ALCALDÍA DE YUMBO

Tw: @alcaldiaYumbo

Facebook: Alcaldía yumbo 

Tel: 651 6606 y 651 6600 Ext. 2196


Calle 5 4-40 Parque Belalcázar
Horario de Atención: lunes a viernes de 8:00 AM a 12:00 PM - 2:00 PM a 6:00 PM

Teléfono: 6516600 (Extensión - ver link Directorio Telefónico)
Yumbo - Valle del Cauca
Colombia

© Copyright 2013, Todos los Derechos Reservados