• BOLETÍN 101 - 2015

     

    El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao y el Alcalde de Yumbo, Fernando David Murgueitio Cárdenas, entregaron 584 cartas de asignación de subsidios del programa VIPA (Vivienda de Interés Prioritario para ahorradores), del proyecto habitacional Hacienda Verde, en el que se construirán 800 apartamentos, ubicados al lado del barrio La Estancia.

     

    El Ministro de Vivienda se mostró complacido con la acogida del programa en el Municipio de Yumbo y manifestó sentirse tranquilo con la firma que desarrollará el proyecto, “sé que están en las mejores manos”.

     

    Por su parte el alcalde de Yumbo dijo que la decisión del Gobierno de la Garantía Colectiva es impulsar la construcción de vivienda para las comunidades menos favorecidas y para ello se proyecta además de esta iniciativa, un proyecto de 1.500 soluciones habitacionales para edificar durante los cinco años siguientes, de forma gradual.

     

    “Estamos comprometidos con el Ministerio de Vivienda, en hacer realidad el sueño de cientos de yumbeños de tener casa propia y para ello el municipio está viabilizando las tierras y apoyando a las constructoras con los trámites oficiales de Ley que se requieran”, expresó el mandatario local.

     

    La Constructora Buena Vista encargada de la ejecución de la obra anunció que los primeros apartamentos serán entregados en octubre de este año, pero la totalidad del proyecto estará listo en marzo del 2016.

  • BOLETÍN 100 - 2015


    Con la presencia de la Ministra de Transporte Natalia Abello, el Director de INVIAS, Carlos García, el Gobernador del Valle, Ubeimar Delgado, y el Alcalde de Yumbo, Fernando David Murgueitio, se entregó oficialmente la vía Dapa.

     

    La obra hace parte de la recuperación de la malla vial de la antigua carretera Cali-Yumbo. El proyecto comprende un tramo en doble calzada de tres de los ocho km de la vía (entre Menga y la entrada a Dapa) y la rehabilitación de 13 km de la carretera a Dapa. 

     

     

    Todo el proyecto de la vía Cali-Yumbo tiene un valor de 31 mil millones de pesos, de los cuales 15.700 millones se invirtieron en la Vía a Dapa

  • BOLETÍN 099 - 2015

     

    Viceministra de las TIC, María Carolina Hoyos, entregó en la mañana de hoy 7950 tabletas en la Institución Educativa José María Córdoba, como parte del programa ‘Tabletas para Educar’ del Gobierno Nacional.

     

    Durante el acto protocolario la Viceministra manifestó que Yumbo supera a muchos municipios en la implementación de este programa, ya que en el 2010 tenía una relación de 25 niños por computador y hoy está uno a uno. “La media del país es de 12 niños por computador, es decir, que Yumbo está mucho mejor que la mayoría de los municipios de Colombia”.

     

    La Secretaría de Educación de Yumbo, Luz Marina Yepes, expresó que el municipio también sobrepaso la meta que se había propuesto esta administración, la cual era de 10 mil dispositivos, pero que hoy se encuentra en cerca de 16 mil dispositivos digitales en manos de sus estudiantes.

     

    Por su parte el mandatario local agradeció al Gobierno Nacional por los más de 100 mil millones de pesos que se han invertido en el municipio a través de proyectos de vivienda, tecnología, seguridad, vías, entre otros, sin contar las mega obras como la via 4G Mulaló-Loboguerrero con una inversión de 1,6 billones  de pesos.   

     

    La Viceministra también inauguró el Punto Vive Digital de la Institución Educativa Juan XXIII, en el barrio La Estancia, que tuvo una inversión de346 millones de pesos. Este es el quinto Punto Vive Digital que se abre en el Municipio de Yumbo, el cual cuentan con salas con equipos de cómputo para navegación en Internet de alta velocidad, más dos salas especializadas: Entrenamiento con 15 computadores y 16 tabletas con Software avanzado para animación 2D, 3D y Diseño de Videojuegos, y un Centro de Producción de Contenidos con cámaras, mezcladores, micrófonos y estudios para la realización de productos de audio y video, dirigido principalmente a jóvenes de grados 9, 10 y 11, con el objetivo de que se formen en competencias TIC.

Read more...

Twitter

 

BOLETÌN 163

Luego de aclarar la duda y confirmar directamente con la Gobernación del Valle que la vía al corregimiento de Dapa es una carretera terciaria y por ende los trabajos para su recuperación le corresponden a Yumbo, el alcalde de la localidad industrial, Fernando David Murgueitio Cárdenas, manifestó que su administración hará los esfuerzos necesarios para iniciar las obras que permitan restaurar la calzada de este importante sector. 

De esta forma, el primer mandatario afirmó durante un Consejo de Gobierno que su administración ha venido haciendo seguimiento a la situación de la vía y que una vez superado el interrogante frente a la competencia de la carretera, llevará a cabo reuniones con diferentes sectores del corregimiento y el gobierno para crear un comité que se encargará promover de manera conjunta la recuperación del corredor vial. 

El Comité por la recuperación de la vía a Dapa que tendrá su primera reunión el próximo jueves en horas de la tarde  estará conformado por el gobierno de Yumbo, el grupo Amigos de Dapa, la Corporación Cordapa y la Junta de Acción Comunal del sector, se encargará de hacer seguimiento al estudio y los trabajos que se desarrollen sobre la vía. 

“Hemos conformado este Comité, porque considero que no hay tiempo que perder y tenemos que iniciar pronto con los trabajos temporales que permitan mitigar los problemas que presenta la vía a Dapa con el fin de hacerla transitable, pues la recuperación de los casi 13 kilómetros de la calzada que hoy se encuentra bastante deteriorada, cuesta aproximadamente $18.000 millones, y como el municipio actualmente no cuenta con todo el presupuesto, ya comencé a hacer gestiones con los Congresistas de la región para recibir la ayuda del gobierno nacional” afirmó el alcalde.

Así mismo, el burgomaestre se mostró complacido porque su persistencia por buscarle una solución al problema de la vía empezó a tener eco, gracias a la intervención de los habitantes del sector y la buena voluntad política de la actual mandataria de los vallecaucanos, Dra. Adriana Carabalí, quien le confirmó que el departamento ya había asignado $288 millones para los estudios que se van a hacer y determinar los trabajos y el presupuesto de las obras para recuperar totalmente la vía. 

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN

 

COMUNICACIONES Y PRENSA

ALCALDÍA DE YUMBO

Tw: @alcaldiaYumbo

Facebook: Alcaldía yumbo 

Tel: 651 6606 y 651 6600 Ext. 2196


Calle 5 4-40 Parque Belalcázar
Horario de Atención: lunes a viernes de 8:00 AM a 12:00 PM - 2:00 PM a 6:00 PM

Teléfono: 6516600 (Extensión - ver link Directorio Telefónico)
Yumbo - Valle del Cauca
Colombia

© Copyright 2013, Todos los Derechos Reservados