•  

     

    Dando cumplimiento al Plan de Desarrollo Yumbo-Garantía Colectiva 2012-2015, en cuanto al fortalecimiento de las organizaciones de población en situación de discapacidad de Yumbo, la Alcaldía a través del Programa Discapacidad de la Secretaría de Bienestar Social y Participación realizó la entrega de equipos y herramientas a la Fundación FUNDEDIS, con el objetivo de contribuir al funcionamiento de la misma. 

    A través de un análisis DOFA (Debilidades, Oportunidades, Fortalezas, Amenazas), realizado por el Programa Discapacidad, se encontró la necesidad de dotar a la organización de herramientas para el desarrollo de sus actividades, las cuales consisten en la elaboración y entrega de ayudas mecánicas para personas en situación de discapacidad. 

    Por consiguiente el Alcalde Municipal hizo entrega de:

    1 taladro para trabajo profesional Dewalt 
    1 taladro para trabajo semi profesional B&D
    1 taladro de árbol de 350 wattios
    1 tijera para corte de lámina Irwin
    2 computadores all in one
    1 impresora Epson de tinta continua profesional 
    4 persianas de 1,40 X 1,20
    1 tensiómetro digital 
    2 juegos de sábanas para camilla
    1 tandem de sillas cuatro puestos
    1 tandem de sillas 3 puestos
    1 buzón de sugerencias 
    Adecuación de instalaciones eléctricas 

  • BOLETÍN 273 - 2014

    En reunión sostenida del comité técnico para la  regularización y legalización urbanística, de los barrios puerto Isaac, juan pablo II, Buenos Aires, mirador y Las Cruces, donde se estableció procedente los procesos de legalización de estos barrios bajo ciertas especificaciones como la de incorporar las zonas que se encuentran por fuera del perímetro urbano.

     

    Carlos Arturo Montoya Murgueitio director de planeación manifestó la importancia de  participar en los procesos de  planificación urbanística de los asentamientos informales del municipio de Yumbo como son Puerto Isaac, juan Pablo II, Buenos Aires, mirador y Las Cruces, para la toma de decisiones de estos procesos.

     

    Cabe resaltar que una vez se termina la presentación de los proyectos por parte de los arquitectos y las intervenciones de  los asientes, se decide la culminación del proceso de regularización y legalización urbanística, mencionando los representantes de cada  dependencia que aceptan el proceso que culminara con gran éxito con la legalización de ocho asentamientos informales en el Municipio de Yumbo.

  •  
    EL  AGUA,  ES  UN  DERECHO  A  LA VIDA.
     
     
    Invitación a unirse por la defensa del derecho al agua como un elemento indispensable para una vida digna y hacer buenas prácticas en el uso racional y eficiente de este recurso hídrico como fuente de vida, hizo hoy la Empresa Oficial de Servicios Públicos de Yumbo – ESPY S.A ESP-, durante su participación en el Gran Desfile de conmemoración del aniversario de aprobación de la Declaración de los Derechos Humanos por la Asamblea de las Naciones Unidas en l948. 
     
     
    El desfile encabezado por el Alcalde Municipal de Yumbo, Fernando David Murgueitio Cárdenas,  tuvo una activa participación de la Personería Municipal y personal de las diferentes secretarías y entidades públicas descentralizadas que llevaron pancartas con mensajes alusivos a la defensa de los derechos humanos.

     
    Durante el evento la gerente de la ESPY S.A ESP, ingeniera Inés  Fernanda  Caicedo Hernández, recordó a los Yumbeños que el agua es un derecho humano. “Toda persona tiene derecho al agua potable, a sistemas de saneamiento adecuados, a vivir en un ambiente sano y con servicios públicos básicos. Son derechos de la humanidad para el pleno disfrute de la vida”.
Read more...

Twitter

 

BOLETÌN 163

Luego de aclarar la duda y confirmar directamente con la Gobernación del Valle que la vía al corregimiento de Dapa es una carretera terciaria y por ende los trabajos para su recuperación le corresponden a Yumbo, el alcalde de la localidad industrial, Fernando David Murgueitio Cárdenas, manifestó que su administración hará los esfuerzos necesarios para iniciar las obras que permitan restaurar la calzada de este importante sector. 

De esta forma, el primer mandatario afirmó durante un Consejo de Gobierno que su administración ha venido haciendo seguimiento a la situación de la vía y que una vez superado el interrogante frente a la competencia de la carretera, llevará a cabo reuniones con diferentes sectores del corregimiento y el gobierno para crear un comité que se encargará promover de manera conjunta la recuperación del corredor vial. 

El Comité por la recuperación de la vía a Dapa que tendrá su primera reunión el próximo jueves en horas de la tarde  estará conformado por el gobierno de Yumbo, el grupo Amigos de Dapa, la Corporación Cordapa y la Junta de Acción Comunal del sector, se encargará de hacer seguimiento al estudio y los trabajos que se desarrollen sobre la vía. 

“Hemos conformado este Comité, porque considero que no hay tiempo que perder y tenemos que iniciar pronto con los trabajos temporales que permitan mitigar los problemas que presenta la vía a Dapa con el fin de hacerla transitable, pues la recuperación de los casi 13 kilómetros de la calzada que hoy se encuentra bastante deteriorada, cuesta aproximadamente $18.000 millones, y como el municipio actualmente no cuenta con todo el presupuesto, ya comencé a hacer gestiones con los Congresistas de la región para recibir la ayuda del gobierno nacional” afirmó el alcalde.

Así mismo, el burgomaestre se mostró complacido porque su persistencia por buscarle una solución al problema de la vía empezó a tener eco, gracias a la intervención de los habitantes del sector y la buena voluntad política de la actual mandataria de los vallecaucanos, Dra. Adriana Carabalí, quien le confirmó que el departamento ya había asignado $288 millones para los estudios que se van a hacer y determinar los trabajos y el presupuesto de las obras para recuperar totalmente la vía. 

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN

 

COMUNICACIONES Y PRENSA

ALCALDÍA DE YUMBO

Tw: @alcaldiaYumbo

Facebook: Alcaldía yumbo 

Tel: 651 6606 y 651 6600 Ext. 2196


Calle 5 4-40 Parque Belalcázar
Horario de Atención: lunes a viernes de 8:00 AM a 12:00 PM - 2:00 PM a 6:00 PM

Teléfono: 6516600 (Extensión - ver link Directorio Telefónico)
Yumbo - Valle del Cauca
Colombia

© Copyright 2013, Todos los Derechos Reservados