•  

    Un Concejo con un 54% de  imagen favorable en este 2014 a comparación del 2013 donde se tenía un  48%


    Según la red "Yumbo Cómo Vamos,  el Honorable concejo Municipal de Yumbo subió el porcentaje de favorabilidad en su imagen, funciones y gestión, revelado el pasado 25 de febrero.

     

    Yumbo Cómo Vamos es una iniciativa ciudadana que hace evaluación y monitoreo a la calidad de vida urbana a través del análisis de indicadores técnicos, percepción,  seguimiento y evaluación de la calidad de vida en las ciudades.

     

    En este 2014 la corporación edilicia recibe mejores calificaciones como lo demuestran la siguiente información:   El 69% de los yumbeños ha escuchado que existe el Concejo Municipal y conoce las funciones de este, de igual manera, el 54% tiene una imagen favorable, lo que muestra un incremento del 6%. Asimismo, califican su gestión con un 35% considerándola como buena.  

     

    Para el Concejo de Yumbo estos resultados reflejan el trabajo constante y dedicado, la aprobación de Proyectos de Acuerdo que están generando un impacto positivo y sobre todo ejercer el Control Político, hacen de éste, un concejo entregado y comprometido en la construcción de una mejor ciudad con la convicción de seguir trabajando.

  •  


    De acuerdo a la Encuesta de Percepción Ciudadana 2014, realizada por la firma Ipsos Napoleón Franco y presentada por el director de Opinión Pública Javier Restrepo Palacio, el Instituto Municipal de Cultura de Yumbo IMCY fue catalogado como la mejor institución en la gestión pública en el año inmediatamente anterior.

     

    Los ítems calificados fueron la buena gestión, la favorabilidad y el conocimiento que las personas encuestadas tenían de la entidad.

     

    “El Instituto Municipal de Cultura ha sacado las más altas calificaciones en la encuesta en la que se tuvo en cuenta la buena gestión, la favorabilidad y el conocimiento que la comunidad yumbeña tiene del IMCY. “Es un logro muy importante y positivo para el instituto, para todo el personal que labora en él, para los contratistas y empleados quienes son los verdaderos gestores de este logro y a quienes debemos hacerle el total reconocimiento, sin dejar de lado el aporte y el apoyo por parte de la administración municipal en cabeza de nuestro alcalde FERNANDO DAVID MURGUEITIO CÁRDENAS y al honorable Concejo Municipal, ya que estas dos entidades siempre han estado prestas a colaborar para sacar adelante la entidad, es una oportunidad para seguir trabajando en pro de las artes en nuestro municipio, luchar todos, buscando fortalecer el Instituto y siempre en el propósito del beneficio para la comunidad” expresó CARLOS ALBERTO GÓMEZ GARCÍA gerente del IMCY.

  • BOLETÍN 023 - 2015

     

    Yumbo, 27 de febrero de 2015                      Entre cinco y 14 puntos  mejoraron los niveles de confianza, favorabilidad y calificación de la gestión del alcalde Fernando David Murgueitio Cárdenas y su administración, según la percepción de los yumbeños, en el marco de los resultados de la encuesta realizada por la Red Cómo Vamos y la firma Napoleón Franco.

     

    Para un 66 por ciento de los yumbeños las cosas van por buen camino en el municipio y un 68 por ciento se siente orgulloso de vivir en Yumbo. Asimismo subió 13 puntos la calificación de satisfacción de la ciudadanía frente a la inversión presupuestal que ejecutó en el año anterior.

     

    Temas como salud, educación y cultura registran porcentajes de favorabilidad que fluctúan entre el 77% y el 91%.

     

    Por su parte del alcalde Fernando David Murgueitio Cárdenas, al recibir con beneplácito los resultados de la encuesta que registró la percepción de la comunidad en general, anunció que en campos como seguridad y el empleo, se harán mayores esfuerzos de forma inmediata, pues el propósito de este gobierno y todo el equipo de trabajo, es mejorar las condiciones de vida de los yumbeños.

     

    La Encuesta de Percepción Ciudadana Yumbo Cómo Vamos, también resaltó la buena gestión y favorabilidad en los sectores de servicios públicos con un 76%, infraestructura 80% y la el gabinete con el 73%.

     

    Esta información la recibimos como una herramienta más de trabajo, en el entendido de que nuestra acción de gobierno, es mejorar para ofrecer mejores y mayores resultados para beneficio de la comunidad en general, en ello centraremos nuestros esfuerzos en lo que resta del 2015”, subrayó el mandatario municipal.

Read more...

Twitter

 

BOLETÌN 163

Luego de aclarar la duda y confirmar directamente con la Gobernación del Valle que la vía al corregimiento de Dapa es una carretera terciaria y por ende los trabajos para su recuperación le corresponden a Yumbo, el alcalde de la localidad industrial, Fernando David Murgueitio Cárdenas, manifestó que su administración hará los esfuerzos necesarios para iniciar las obras que permitan restaurar la calzada de este importante sector. 

De esta forma, el primer mandatario afirmó durante un Consejo de Gobierno que su administración ha venido haciendo seguimiento a la situación de la vía y que una vez superado el interrogante frente a la competencia de la carretera, llevará a cabo reuniones con diferentes sectores del corregimiento y el gobierno para crear un comité que se encargará promover de manera conjunta la recuperación del corredor vial. 

El Comité por la recuperación de la vía a Dapa que tendrá su primera reunión el próximo jueves en horas de la tarde  estará conformado por el gobierno de Yumbo, el grupo Amigos de Dapa, la Corporación Cordapa y la Junta de Acción Comunal del sector, se encargará de hacer seguimiento al estudio y los trabajos que se desarrollen sobre la vía. 

“Hemos conformado este Comité, porque considero que no hay tiempo que perder y tenemos que iniciar pronto con los trabajos temporales que permitan mitigar los problemas que presenta la vía a Dapa con el fin de hacerla transitable, pues la recuperación de los casi 13 kilómetros de la calzada que hoy se encuentra bastante deteriorada, cuesta aproximadamente $18.000 millones, y como el municipio actualmente no cuenta con todo el presupuesto, ya comencé a hacer gestiones con los Congresistas de la región para recibir la ayuda del gobierno nacional” afirmó el alcalde.

Así mismo, el burgomaestre se mostró complacido porque su persistencia por buscarle una solución al problema de la vía empezó a tener eco, gracias a la intervención de los habitantes del sector y la buena voluntad política de la actual mandataria de los vallecaucanos, Dra. Adriana Carabalí, quien le confirmó que el departamento ya había asignado $288 millones para los estudios que se van a hacer y determinar los trabajos y el presupuesto de las obras para recuperar totalmente la vía. 

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN

 

COMUNICACIONES Y PRENSA

ALCALDÍA DE YUMBO

Tw: @alcaldiaYumbo

Facebook: Alcaldía yumbo 

Tel: 651 6606 y 651 6600 Ext. 2196


Calle 5 4-40 Parque Belalcázar
Horario de Atención: lunes a viernes de 8:00 AM a 12:00 PM - 2:00 PM a 6:00 PM

Teléfono: 6516600 (Extensión - ver link Directorio Telefónico)
Yumbo - Valle del Cauca
Colombia

© Copyright 2013, Todos los Derechos Reservados