• BOLETÍN 142 - 2015

     

    Yumbo, mayo 22 de 2015. El alcalde de Yumbo, Fernando David Murgueitio Cárdenas, invitó a los jóvenes de ésta ciudad a participar e involucrarse activamente en los temas del municipio, tras destacar que es el escenario propicio para los cambios que se requieren en liderazgo y que permiten hacer realidad el sueño  de un Yumbo mejor.

     

    El jefe de la Administración Municipal durante su intervención en el foro ‘Jóvenes con Paz’, con el eslogan trazando líneas de convivencia,promovido por la secretaría de Bienestar Social y Participación a través del programa de Adolescentes y Juventud que se llevó a cabo en el auditorio del IMCY con la asistencia de estudiantes de los grados superiores de diferentes instituciones educativas de nivel secundaria, dijo: “la invitación a ustedes y a los yumbeños es que tenemos que ser los mejores. A no ser ausentes, sino por el contrario, a participar en la toma de decisiones, a ser  responsables y no cómplices de los resultados  de  las  malas  administraciones”.

     

    Si participamos en temas trascendentales del municipio y definimos nuestros destinos, vamos a avanzar hacía el desarrollo y progreso”, expresó el alcalde Murgueitio Cárdenas.

     

    En el evento los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar al Director del Centro de Investigaciones de la Universidad Libre, seccional Cali, profesor Arnaldo Ríos Alvarado y al profesor de la Universidad del Valle y magister en resolución de conflictos, Jorge Salomón, expertos analistas de temas relacionados con el post conflicto armado en Colombia y cátedras de paz y derechos humanos.

     

     

    Read more...
  • BOLETÍN 141 - 2015

     

    La Secretaría Local de Salud invita los diferentes actores del sistema de salud y los representantes de la sociedad civil, líderes y organizaciones comunitarias, enfocados a la  definición de estrategias de prevención y control de los eventos de interés en salud pública, a participar del Comité de Vigilancia Epidemiológica Comunitaria – COVECOM.

     

    Los temas a tratar en este COVECOM son Dengue, Calidad del Agua, Chicungunya y Embarazo en Adolescentes.

     

    Fecha: Martes 26 de Mayo 2015

    Lugar: Puesto de Salud, Barrio las cruces

                Calle 2ª # 9-22

    Hora: 8:30am

     

    Los Comités de Vigilancia en Salud Pública “COVECOM” son espacios de revisión y análisis de la situación de Salud del municipio, en conjunto con los diferentes actores del sistema de salud y los representantes de la sociedad civil, líderes y organizaciones comunitarias, enfocados en la definición de estrategias de prevención y control de los eventos de interés en salud pública.   

     

    Mayor información, Secretaría Local de Salud

    6516600 ext. 2117 - 2056

  • BOLETÍN 140 - 2015

    Yumbo, mayo 21 de 2.015. A partir del próximo viernes, la alcaldía de Yumbo ampliará  la cobertura de entrega de almuerzos a la población de adultos mayores del municipio para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población de  tercera edad en condiciones de desplazamiento, extrema pobreza y a quienes se encuentran en situación de indigencia, discapacidad y total desprotección.

     

    El anuncio lo hizo la Secretaria de Bienestar Social y Participación de Yumbo, Natalie González Castro, quien indicó que el propósito de la Administración Municipal que orienta el alcalde Fernando David Murgueitio Cárdenas es fortalecer el apoyo nutricional que se brinda a los adultos mayores, especialmente aquellos que están en situación de indigencia y sin protección por parte de sus familiares.

     

    A través del contrato, la alcaldía de Yumbo incrementa significativamente éste año el número de raciones preparadas a los beneficiarios de 94.696  a 124.450.

     

    “Inicialmente se habían destinado 280 millones de pesos, pero el alcalde Murgueitio Cárdenas decidió aumentar dicho presupuesto a 405 millones de pesos, teniendo en cuenta que esta población requiere de atención nutricional especial para mejorar su calidad de vida”, manifestó la funcionaria.

     

    Los almuerzos se entregarán en diferentes puntos que dispone la secretaría de Bienestar Social y Participación a través del programa de Adulto Mayor, tanto en el área urbana como en el sector rural.

     

    Para el área urbana se entregarán un total de 655 raciones preparadas diarias de lunes a sábado excluyendo los festivos, mientras que en la zona rural 280  raciones para preparar una vez al mes.

Read more...

Twitter

 

BOLETÌN 163

Luego de aclarar la duda y confirmar directamente con la Gobernación del Valle que la vía al corregimiento de Dapa es una carretera terciaria y por ende los trabajos para su recuperación le corresponden a Yumbo, el alcalde de la localidad industrial, Fernando David Murgueitio Cárdenas, manifestó que su administración hará los esfuerzos necesarios para iniciar las obras que permitan restaurar la calzada de este importante sector. 

De esta forma, el primer mandatario afirmó durante un Consejo de Gobierno que su administración ha venido haciendo seguimiento a la situación de la vía y que una vez superado el interrogante frente a la competencia de la carretera, llevará a cabo reuniones con diferentes sectores del corregimiento y el gobierno para crear un comité que se encargará promover de manera conjunta la recuperación del corredor vial. 

El Comité por la recuperación de la vía a Dapa que tendrá su primera reunión el próximo jueves en horas de la tarde  estará conformado por el gobierno de Yumbo, el grupo Amigos de Dapa, la Corporación Cordapa y la Junta de Acción Comunal del sector, se encargará de hacer seguimiento al estudio y los trabajos que se desarrollen sobre la vía. 

“Hemos conformado este Comité, porque considero que no hay tiempo que perder y tenemos que iniciar pronto con los trabajos temporales que permitan mitigar los problemas que presenta la vía a Dapa con el fin de hacerla transitable, pues la recuperación de los casi 13 kilómetros de la calzada que hoy se encuentra bastante deteriorada, cuesta aproximadamente $18.000 millones, y como el municipio actualmente no cuenta con todo el presupuesto, ya comencé a hacer gestiones con los Congresistas de la región para recibir la ayuda del gobierno nacional” afirmó el alcalde.

Así mismo, el burgomaestre se mostró complacido porque su persistencia por buscarle una solución al problema de la vía empezó a tener eco, gracias a la intervención de los habitantes del sector y la buena voluntad política de la actual mandataria de los vallecaucanos, Dra. Adriana Carabalí, quien le confirmó que el departamento ya había asignado $288 millones para los estudios que se van a hacer y determinar los trabajos y el presupuesto de las obras para recuperar totalmente la vía. 

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN

 

COMUNICACIONES Y PRENSA

ALCALDÍA DE YUMBO

Tw: @alcaldiaYumbo

Facebook: Alcaldía yumbo 

Tel: 651 6606 y 651 6600 Ext. 2196


Calle 5 4-40 Parque Belalcázar
Horario de Atención: lunes a viernes de 8:00 AM a 12:00 PM - 2:00 PM a 6:00 PM

Teléfono: 6516600 (Extensión - ver link Directorio Telefónico)
Yumbo - Valle del Cauca
Colombia

© Copyright 2013, Todos los Derechos Reservados