• Se evaluará la problemática en su parte legal, administrativa, operativa y técnica.

     

    YUMBO.  Octubre  21  de 2014. Con el objetivo de actualizar la información y caracterización de los Acueductos Rurales del Municipio de Yumbo, la Empresa Oficial de Servicios Públicos realizará el próximo 31 de octubre un conversatorio con los integrantes de las Juntas Administradoras de Aguas.

     

    El evento se llevará a cabo a partir de las nueve de la mañana en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Yumbo, y busca además de conocer su problemática, recopilar una completa información de su parte legal, administrativa, operativa y técnica.

     

    Previamente los representantes legales de los Acueductos Rurales, o los integrantes de las Juntas Administradoras de Aguas, diligenciarán un formulario en el que aportarán información relacionada con el nombre del acueducto y de su representante legal, número de suscriptores y beneficiarios, tipo de distribución si es por el sistema de gravedad o bombeo, si tienen PTAP, sede propia, cámara de comercio, RUT y otros datos sobre aspectos  técnicos y operativos

  •  

     

    Con éxito se adelantó este domingo 19 de octubre la IV versión de ciclismo por las calles de Yumbo, donde la alcaldía Municipal, el Instituto Municipal del deporte IMDERTY de la mano del club Élite de ciclismo,  lograron concentrar más de 150 deportistas de diferentes municipios del Valle del Cauca y el vecino Departamento del Cauca

     

     El Sub Gerente Deportivo del IMDERTY Lic. Yesid Montenegro,  resaltó  el civismo de la comunidad que se volcó a ver a los escarabajos en las diferentes categorías que al final dejaron al municipio bien posicionado en organización.

     

    Es así como el gerente del Imderty, Lenin Paladines, confirmó  que gracias  a esta clásica,  Yumbo será sede en el mes de julio del año 2015 de la etapa final de la micro vuelta al Valle del Cauca, que reúne los mejores ciclistas en categoría pre juvenil y juvenil.

     

    Durante el  evento el entrenador Municipal Lic. Joaquín Castillo, felicitó a todas las delegaciones,  en especial a sus dirigidos Mauricio Mambuscay de la categoría principiantes, Felipe Benavides de pre- infantil, y  Yesenia Álvarez, de la categoría juvenil quienes obtuvieron medalla de plata y sobre todo el primer lugar de Karen Dayana Prado, que a sus 13 años, en la categoría infantil supero con amplios segundos  a sus competidoras.  

  • BOLETÍN 225 - 2014

     

    Como un homenaje a los trabajadores del campo que con su importante labor garantizan la seguridad alimentaria de nuestra sociedad, la administración municipal celebrará en tres oportunidades el Día del Campesino. 

    Este fin de semana se llevó a cabo la celebración en el corregimiento de San Marcos con campesinos de esa localidad y habitantes de Mulaló, Miravalle, Platanares, Manga Vieja y Paso de la Torre. 

    El 26 de octubre se realizará en el Corregimiento Santa Inés (Caseta Comunal y Cancha de Futbol), a partir de las 8:30 a.m. 

    Y el 2 de noviembre en el Corregimiento Alto Dapa (Caseta Comunal y Cancha de Futbol) a las 8:30 a.m. 

    Además de esta importante celebración, el 16 de noviembre, en el Parque Belalcázar y Bolívar se realiza el mercado campesino, con la finalidad de dar a conocer los productos del campo cosechados en nuestro municipio, comercializarlos, y asimismo la búsqueda de estrategias y alianzas para la comercialización de estos productos en el mercado.

    Desde las 7:00 a.m. podrás disfrutar de los productos 100% orgánicos, cosechados en el municipio de Yumbo. 

    De acuerdo con el ingeniero, Hernando Cucalón Salcedo, Director de la UMATA, a parte de la realización de esta celebración, el municipio viene trabajando en la zona rural a través de la capacitación, acompañamiento y fortalecimiento de ideas productivas con el apoyo de la Oficina de Desarrollo Económico; de igual forma se han invertido 400 millones de pesos en la compra de predios, con el objetivo de proteger las zonas de importancia hídrica y natural.

    Durante estos tres fines de semana se espera la participación de 1800 campesinos, de todas las zonas, quienes podrán disfrutar de la oferta institucional, orquestas musicales y obsequios. 

    Para mayor información comunicarse a la UMATA 6693337 - 6693777

Read more...

Programa Radial

1. RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 Play

Twitter

 

BOLETÌN 163

Luego de aclarar la duda y confirmar directamente con la Gobernación del Valle que la vía al corregimiento de Dapa es una carretera terciaria y por ende los trabajos para su recuperación le corresponden a Yumbo, el alcalde de la localidad industrial, Fernando David Murgueitio Cárdenas, manifestó que su administración hará los esfuerzos necesarios para iniciar las obras que permitan restaurar la calzada de este importante sector. 

De esta forma, el primer mandatario afirmó durante un Consejo de Gobierno que su administración ha venido haciendo seguimiento a la situación de la vía y que una vez superado el interrogante frente a la competencia de la carretera, llevará a cabo reuniones con diferentes sectores del corregimiento y el gobierno para crear un comité que se encargará promover de manera conjunta la recuperación del corredor vial. 

El Comité por la recuperación de la vía a Dapa que tendrá su primera reunión el próximo jueves en horas de la tarde  estará conformado por el gobierno de Yumbo, el grupo Amigos de Dapa, la Corporación Cordapa y la Junta de Acción Comunal del sector, se encargará de hacer seguimiento al estudio y los trabajos que se desarrollen sobre la vía. 

“Hemos conformado este Comité, porque considero que no hay tiempo que perder y tenemos que iniciar pronto con los trabajos temporales que permitan mitigar los problemas que presenta la vía a Dapa con el fin de hacerla transitable, pues la recuperación de los casi 13 kilómetros de la calzada que hoy se encuentra bastante deteriorada, cuesta aproximadamente $18.000 millones, y como el municipio actualmente no cuenta con todo el presupuesto, ya comencé a hacer gestiones con los Congresistas de la región para recibir la ayuda del gobierno nacional” afirmó el alcalde.

Así mismo, el burgomaestre se mostró complacido porque su persistencia por buscarle una solución al problema de la vía empezó a tener eco, gracias a la intervención de los habitantes del sector y la buena voluntad política de la actual mandataria de los vallecaucanos, Dra. Adriana Carabalí, quien le confirmó que el departamento ya había asignado $288 millones para los estudios que se van a hacer y determinar los trabajos y el presupuesto de las obras para recuperar totalmente la vía. 

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN

 

COMUNICACIONES Y PRENSA

ALCALDÍA DE YUMBO

Tw: @alcaldiaYumbo

Facebook: Alcaldía yumbo 

Tel: 651 6606 y 651 6600 Ext. 2196


Calle 5 4-40 Parque Belalcázar
Horario de Atención: lunes a viernes de 8:00 AM a 12:00 PM - 2:00 PM a 6:00 PM

Teléfono: 6516600 (Extensión - ver link Directorio Telefónico)
Yumbo - Valle del Cauca
Colombia

© Copyright 2013, Todos los Derechos Reservados