• BOLETÍN 027 - 2015

     

    Orgullo yumbeño. 

     

    Yumbo, febrero 26 de 2015. Participación de los jóvenes en la formulación de las políticas públicas de la juventud en sus municipios y en los planes de desarrollo de los entes territoriales, es la propuesta que hará el Municipio de Yumbo durante el Encuentro Nacional de Consejeros y Plataforma de las Juventudes que delibera en Neiva, con la asistencia de más de 300 personas que se han destacado por su liderazgo en cada una de sus regiones.

     

    Por su vocación de servicio a favor de la juventud, participa en dicho evento denominado “El desafío 1622 Tatacoa”, en representación del Municipio de Yumbo y con el apoyo de la secretaría de Bienestar Social y Participación, a través del programa de Adolescencia y Juventud y la Junta de Acción Comunal del Barrio La Estancia, Luis Ángel Bejarano, durante su intervención presentará la propuesta para que sean directamente los jóvenes los encargados de su formulación. También en los Planes de  Desarrollo barrial y comunal.

     

    El desafío 1622 Tatacoa es una actividad donde los representantes de Consejos y Plataformas de las juventudes adquieren el conocimiento necesario para su operación a través de conferencias, talleres participativos, retos, pruebas y acertijos diseñados de manera lúdica y divertida, que permita hacer efectivo el cumplimiento de la Ley de ciudadanía juvenil 1622 de 2013.

     

    La Dirección Nacional de Juventud “Colombia Joven”,  y su equipo de trabajo tiene la responsabilidad de coordinar la metodología para el debate de los temas de políticas públicas, consejos, plataformas, asambleas, comisiones de concertación y decisión, consejos de gobierno, sistema de gestión del conocimiento, garantías y emprendimiento.

  • BOLETÌN 026 - 2015

     

    Plan de acción 2015 se enfocará inicialmente en los programas de vivienda gratuita Guadalupe uno y dos.

     

     

    Yumbo, marzo 2 de 2015. El Departamento Para La Prosperidad Social de La Presidencia de La República DPS, instaló oficialmente este lunes la mesa de acompañamiento municipal, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los sectores vulnerables,  su actividad se centrará inicialmente en los programas de vivienda de las ciudadelas Guadalupe uno y dos.

     

    Mediante la mesa de acompañamiento se coordinan acciones para formar comunidad, identificando necesidades en común de la población y con base en esto, implementar proyectos productivos y espacios de participación incluyentes que apunten a crear unas condiciones de vida más equitativas para los habitantes.

     

    Según la vocera del DPS Clara Cardona, el plan de acción del 2015 prioriza para el municipio de Yumbo, en conjunto con Anspe, Agencia Nacional Para la Superación de la Pobreza Extrema, “entrar a realizar trabajo comunitario y fortalecimiento de la infraestructura social, que es el principal reto del DPS con la población vulnerable en el territorio nacional”.

  •  

    La Alcaldía Municipal de Yumbo  hace reconocimiento a los líderes de las  ONG que luchan en forma titánica por la población en condición de discapacidad.-

     

     

    Yumbo, marzo 2 de 2015. Con una cadena de afecto que busca la solidaridad, apoyo e inclusión social, la alcaldía municipal de Yumbo, a través  de la secretaría de Bienestar Social y Participación, dio inicio ésta mañana  a la VII Semana de la Discapacidad.

     

    A la cadena que tuvo como escenario el Parque Belalcázar, se unieron estudiantes del aula multigradual de sordos y de inclusión educativa de la institución educativa Antonia Santos, estudiantes del Colegio Mayor de Yumbo, y organizaciones  no gubernamentales como “Soy como tú”, comité de asistencia a los discapacitados –CASIN, Asodisyumbo, Emmanuel y demás población no agremiada.

     

    El coordinador del programa de Discapacidad de la secretaría de Bienestar Social y Participación, Harold Vélez, al dar apertura al evento dijo: “todos  ustedes son unos verdaderos héroes, todos los días para ustedes es una verdadera  batalla, pero hoy ustedes están aquí con sus sonrisas con sus talentos. Aquí están para demostrar que todo en esta  vida se puede. Gracias a Dios que nos permite estar aquí con personas que como ustedes tienen dificultades, pero que han venido a demostrar lo que han construido, lo que han ganado. Ustedes son personas excepcionales  y con una capacidad especial”.

    Por su parte, la representante del Comité de Asistencia al Discapacitado –CASIN - Luz Mary García, dijo que esta cadena de afecto tiene un significado muy especial porque es la demostración de unidad de la población en condición de discapacidad con los yumbeños, de despertar la solidaridad con aquellas personas que necesitan apoyo y afecto.

     

    En el municipio de Yumbo se tiene el registro de más de 5 mil 600 personas en situación de discapacidad, y muchas de ellas reciben los beneficios de los programas sociales a través de la secretaría de Bienestar Social y Participación, en cabeza de Natalie Del Rosario González Castro, y el alcalde  municipal de Yumbo, médico Fernando David Murgueitio Cárdenas.

Read more...

Twitter


Calle 5 4-40 Parque Belalcázar
Horario de Atención: lunes a viernes de 8:00 AM a 12:00 PM - 2:00 PM a 6:00 PM

Teléfono: 6516600 (Extensión - ver link Directorio Telefónico)
Yumbo - Valle del Cauca
Colombia

© Copyright 2013, Todos los Derechos Reservados