• BOLETÍN 229 - 2014

     

    La Secretaría Local de Salud convoca a la renovación de los miembros no gubernamentales del Consejo Local de Seguridad Social en Salud para la presentación de ternas requeridas para promover los representantes no gubernamentales del Consejo.

     

    Para esta renovación de miembros se eligirán. Dos representantes de los empleados, uno de los cuales representará a la pequeña y mediana empresa y el otro a otras formas asociativas.

     

    El representante de la pequeña y media empresa, que agrupen empresas con un volumen de activos inferior a 5.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes y un representante por las asociaciones de empleadores de los distintos sectores económicos del municipio, que agrupen empresas con un volumen de activos superior a 5.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

     

    Además de dos representantes de los trabajadores, uno de los cuales representará a lo pensionados. También un representante de la nueva EPS, un representante de las Entidades Promotoras de Salud distintas a la Nueva EPS, que tengan afiliados en Yumbo.

     

    También se erigirá un representante de las Instituciones Prestadoras de Salud que funcionen en Yumbo, un representante de los Profesionales del área de la Salud de la Asociación que sea mayoritaria en Yumbo, un representante de las empresas Solidarias de Salud, que tengan asiento en Yumbo, un representante de las Asociaciones o Alianzas de usuarios que funcionen en Yumbo y finalmente un representante de las comunidades indígenas con asiento en Yumbo.

     

    Caber resaltar que las organizaciones, asociaciones, sindicatos o federaciones, inscribirán a sus candidatos ante la Secretaría Local de Salud del municipio de Yumbo, durante el 27 de octubre de 2014 y el 26 de noviembre de 2014.

         

    Para inscribirse debe adjuntar el certificado de existencia y representación legal y un listado con el numero y nombre de los asociados.

    Las entidades anteriormente mencionadas deberán anexar junto con la lista de sus candidatos, el documento donde conste su aceptación expresa, así como su hoja de vida, con los datos personales, cualidades, formación y experiencia.

     

    Para más información comunícate a la Secretaría Local de Salud

    6516620

    6516600 ext. 2056  

    Calle 6 edificio centro empresarial cuarto piso. 

  • BOLETÍN 228 - 2014

     

    Por gestión del Alcalde del Municipio de Yumbo, Dr. Fernando David Murgueitio Cárdenas,  el Director de Planeación Municipal Arquitecto Carlos Arturo Montoya Murgueitio, el programa de Regularización  y Legalización  Urbanística  y  EMCALI,  el Ministerio de Minas y Energía  aprobó cuatro proyectos  de normalización de redes eléctricas  para los barrios, Bellavista, La estancia, Guacandá y lleras.

     

    El Programa de Normalización de Redes Eléctricas – PRONE creado mediante la Ley 1117 de 2006, consiste en la financiación por parte del Gobierno Nacional de planes, programas y proyectos elegibles de conformidad con las reglas establecidas en el Decreto 1123 de 2008,  cuya vigencia será igual a la establecida para los diferentes fondos que financien el Programa.

     

    La inversión económica para el Municipio de Yumbo asciende a CINCO MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y TRES MILLONES DE PESOS, con lo cual EMCALI podrá normalizar las redes eléctricas e instalar medición inteligente a 2683 usuarios de los barrios Bellavista, La estancia, Guacandá y lleras, sin ningún costo para los usuarios.

     

    La ingeniera Luz Estela Franco de EMCALI, manifestó que están muy comprometidos en sacar a delante estos proyectos en beneficio de los habitantes de los barrios objetos a legalizar y que se radicaran más proyectos  ante el ministerio de Minas y Energía para ser ejecutados en otras zonas del Municipio de Yumbo, y a su vez resaltó el acompañamiento del gobierno del alcalde Fernando David Murgueitio Cardenas  en  los planes y proyectos adelantados por EMCALI en los barrios subnormales.

     

    Jorge Alberto Gómez director de responsabilidad Social de Emcali, manifestó que prontamente se iniciara este plan de normalización de redes de energía y una vez se cuente con la resolución de legalización seguirán Los barrios  Buenos Aires, Las Cruces,  y el sector El Mirador.

  •  

    Tras el éxito de la pasada Feria Universitaria, organizada por la Secretaría de Educación Municipal de Yumbo (SEMY), los jóvenes de las IE Oficiales se muestran motivados por acceder a la educación superior.

     

    Luego de la realización de la Feria Universitaria, en la que participaron 10 universidades y 8 instituciones técnicas y a la que asistieron cerca de 2500 jóvenes de 17 Instituciones Educativas Oficiales, se percibe una alta motivación  por parte de los estudiantes que se encuentran próximos a obtener su título como bachilleres.

     

    Actualmente el municipio cuenta con la Alianza Yumbo – ICETEX, que permite la cofinanciación de estudios técnicos, tecnológicos y profesionales. Las oficinas de la Secretaría de Educación Municipal de Yumbo tiene abiertas sus puertas a los jóvenes que desean informarse sobre las entidades educativas que están ofreciendo sus programas, como lo son la Corporación Universitaria para el Desarrollo Empresarial y Social (CUDES), Institución Universitaria Antonio José Camacho, Corporación Universitaria Centro Superior (UNICUCES) y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. El equipo de trabajo de la SEMY atiende a las personas interesadas y suministra la información necesaria para despejar todas sus inquietudes.

     

    Para la Secretaría de Educación, Licenciada Luz Marina Yepes, el cambio en la actitud de los jóvenes, en cuanto a la idealización de su futuro, es un logro significativo, pues esto redunda en la calidad de vida colectiva de nuestro municipio. En concordancia con lo anterior, se tiene planeada una reunión con los rectores de las universidades e instituciones técnicas y tecnológicas que asistieron a la Feria Educativa, con el objetivo de alcanzar nuevos convenios y así ampliar el número de posibilidades para los próximos aspirantes.

     

                   

     

Read more...

Programa Radial

1. RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 Play

Twitter


Calle 5 4-40 Parque Belalcázar
Horario de Atención: lunes a viernes de 8:00 AM a 12:00 PM - 2:00 PM a 6:00 PM

Teléfono: 6516600 (Extensión - ver link Directorio Telefónico)
Yumbo - Valle del Cauca
Colombia

© Copyright 2013, Todos los Derechos Reservados