Alcaldía de Yumbo
Territorio de oportunidades para la gente
  • slidebg1
    Alcaldía de Yumbo - Valle
Alcaldía de Yumbo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Yumbo tramita autorización para que los equipos de detección electrónica sigan operando

Yumbo tramita autorización para que los equipos de detección electrónica sigan operando

  • De acuerdo con lo determinado por el Ministerio de Transporte, los equipos de detección electrónica que no cumplan con la Ley 1843 de 2017 y la Resolución 718 de 2018 y demás normatividades y resoluciones no podrán seguir operando en el país.
  • Yumbo se encuentra a la espera de la autorización por parte del Ministerio de Transporte.
  • Gracias a los equipos de detección electrónica, Yumbo ha disminuido un 18% en materia de accidentalidad en los últimos seis meses.

 

 

Este martes 18 de diciembre venció el plazo para que las autoridades de tránsito del país tramitaran la aprobación, por parte del Ministerio de Transporte, de los equipos de detección electrónica que se encuentran instalados y en funcionamiento.

Para el caso de Yumbo que actualmente cuenta con tres equipos de detección electrónica ubicados en la Antigua Vía Cali – Yumbo, y que cumplen con los requisitos de la Ley 1843 de 2017 y la Resolución 718 de 2018, el municipio está a la espera de la autorización por parte del Ministerio de Transporte, por lo tanto, los equipos de detección electrónica no estarán operando y la Secretaría de Tránsito y Transporte le informará a la ciudadanía cuando los equipos estén habilitados para la imposición de comparendos electrónicos.

Por último, se espera que en las próximas semanas llegue la autorización por parte del Ministerio de Transporte. Por consiguiente y para velar por la transparencia, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Yumbo validó comparendos electrónicos hasta el día martes 18 de diciembre a las 11:59pm., ya que a partir de esta fecha y como se mencionó anteriormente se suspendió la validación de las infracciones de tránsito de los equipos de detección electrónica, ubicados en la Antigua Vía Cali – Yumbo.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
19/03/2019 21:59:47

NÚMERO DE VISITAS:
Top