La Gerente del Hospital La Buena Esperanza de Yumbo, Claudia Jimena Sánchez Alcalde, asistió este lunes 19 de noviembre a el espacio de Control Político en el Concejo de Yumbo, actividad que realiza esta institución para revisar toda la gestión que cada dependencia del municipio ha venido desarrollando.
A los asistentes se les socializó el Plan de Acción que desde el último periodo gerencial se ha trabajado, teniendo como cumplimiento un promedio del 80% y siguiendo con el proceso de diferentes actividades que están dentro de la viabilidad del Sistema General de Seguridad Social en Salud, el Plan de Desarrollo Municipal y la Atención Humanizada, de calidad y efectiva del Hospital La Buena Esperanza de Yumbo.
Plan de Acción
1. Implementación de un modelo de atención humanizada, realizándose cuatro acciones fundamentales: política de humanización, política de seguridad del paciente, gestión del riesgo de seguridad del paciente y modelo de atención en la prestación del servicio. Avance a octubre del 76%.
2. Continuar siendo sostenible financieramente a través de la recuperación oportuna de cartera, la ampliación de venta de servicios, capacitar a os empleados para una facturación efectiva, implementación del servicio SOAT como nueva unidad de negocio. Avance a octubre del 90%.
3. Garantizar el talento humano, idóneo, sensible y comprometido con una cultura de servicio humanizado, fortaleciendo el clima y desempeño laboral, el programa de seguridad y salud en el trabajo establecido en el Plan Estratégico. Avance a octubre del 78%.
4. Mejoramiento la infraestructura física y tecnológica institucional para la prestación de servicios con altos estándares de calidad, generando la intervención del programa de Responsabilidad Social y Ambiental (Hospital Verde), fortalecer el proceso de traslado de pacientes G3+ y adecuación, ampliación y mejoramiento de la infraestructura. Avance a octubre del 76%.