Alcaldía de Yumbo
Territorio de oportunidades para la gente
  • slidebg1
    Alcaldía de Yumbo - Valle
Alcaldía de Yumbo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Se Realizó Jornada Saludable para la Comunidad Afro en el Territorio Ancestral de Mulaló

Se Realizó Jornada Saludable para la Comunidad Afro en el Territorio Ancestral de Mulaló

El pasado 19 de diciembre, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud, el Hospital la Buena Esperanza de Yumbo y la Secretaría de Bienestar Social y Participación Comunitaria, realizó Jornada Saludable dirigida a la Comunidad Afro en el Territorio Ancestral de Mulaló de 10:00 am a 3:00 pm.

 

Lorena Paola Peña, Secretaria de Salud Municipal, expresó: "Nos encontramos en el Territorio Ancestral de Mulaló, en el marco del enfoque diferencial, atendiendo las poblaciones Étnicas Afro, esto nace de la mesa de concertación que se realiza con el Consejo Territorial, con todos sus miembros".

 

A la Jornada asistieron 95 miembros de la Comunidad Afro, quienes recibieron atención en los servicios de Odontología, Psicología, Pediatría, Citología, Optometría, Vacunación y Toma de Presión Cardiovascular, teniendo como objetivo escuchar las disyuntivas de salud que tiene esta Comunidad, generando su inclusión en el tema de enfoque diferencial para las poblaciones vulnerables dentro del marco de la Ley 1438 del 2011.

 

Daniela Álvarez Beltrán, Referente de Promoción Social de la Secretaria de Salud Municipal, indicó: "El objetivo de esta jornada es poder llevar los servicios con enfoque diferencial a las diferentes poblaciones que existen en el municipio de Yumbo, en este caso la Población Afro centrada en el Corregimiento de Mulaló".

 

Angélica Jaramillo, miembro de la Comunidad Afro, manifestó: "Me parece muy importante que se programen estas Jornadas Saludables porque podemos aprovechar los servicios que benefician a toda la familia más cerca de nuestras casas".    

 

Asimismo, se entregaron regalos a todos los niños de la Comunidad Afro, realizando actividades lúdicas y recreativas, generando un espacio de diversión, aprovechando este espacio para brindarles en estas fechas decembrinas una sonrisa a todos estos pequeños. 

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
19/03/2019 21:59:47

NÚMERO DE VISITAS:
Top