Atendiendo las recomendaciones del Gobierno Nacional ante la aparición del COVID-19, para garantizar la operación del Programa Familias en Acción en Yumbo y proteger a la población beneficiaria; las novedades, saldos y solicitudes se tramitarán virtualmente y por vía telefónica.
Nelson Eduardo Muñoz Gutiérrez, Secretario de Bienestar Social y Participación del Gobierno 'Creemos en Yumbo', manifestó que de manera articulada con Prosperidad Social y ante la declaración del Presidente de la República acerca del estado de emergencia en Colombia, todos los requerimientos relacionados con el programa Familias en Acción se atenderán por medio del correo electrónico 76yumbo@gmail.com, por la línea telefónica 6516600 ext. 2016 o el número de celular 3506503990.
"Es importante tener en cuenta que cada solicitud que se realice vía correo electrónico, debe venir acompañada de los respectivos soportes y la persona solicitante debe ser el titular de la familia", resaltó el Secretario.
Para garantizar la entrega de los incentivos en salud y educación a las familias del programa, las personas deben estar atentas de los avisos que se emitan en la página web de la Alcaldía www.yumbo.gov.co, o acercarse a las madres líderes y el enlace municipal del programa a nivel nacional.