Alcaldía de Yumbo
Creemos En Yumbo
    Alcaldía de Yumbo / Nuestra Alcaldía / Misión y Visión

    MISIÓN Y VISIÓN

    MISIÓN

    El municipio de Yumbo, como entidad fundamental de la división político-administrativa del Estado, le corresponde prestar los servicios públicos que ordene la ley, construir las obras que demande el progreso local, ordenar el desarrollo de su territorio, promover la participación comunitaria, el mejoramiento social y cultural de sus habitantes (Art. 311. CPC 1991). 

    En esencia, es el nivel del Estado más cercano al ciudadano, y en consecuencia, le debe garantizar la provisión de bienes y servicios públicos básicos como agua potable y saneamiento básico, salud, educación, vivienda y las obras de infraestructura y equipamiento social que demanden el desarrollo económico y social de su población. Además, debe ordenar el territorio y promover la participación comunitaria.
     
    VISIÓN


    El municipio de Yumbo al año 2023, a través de su organización y ordenamiento espacial, permitirá las condiciones óptimas de desarrollo económico con justicia social, con una plataforma productiva altamente competitiva que aproveche de manera eficiente las ventajas comparativas. Logrará ser una entidad territorial ejemplo de gestión participativa y fortalecimiento de la democracia local, líder en el escenario regional, fuertemente articulada a los procesos económicos, sociales y políticos nacionales e internacionales, donde será modelo de soberanía, descentralización y modernización del estado municipal. Yumbo será territorio de paz que progresa de manera armónica integrando la zona urbana y rural, respetando el medio ambiente e impulsando el desarrollo con compromiso generacional, es decir garantizando que sus futuros hijos disfruten, con equidad y sostenibilidad, la riqueza generada.​​



    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    NÚMERO DE VISITAS:
    Top